viernes, 17 de noviembre de 2017

Postre típico africano de la tribu Cape Malay


Receta de koeksisters

Los koeksusters o koeksisters son unos dulces de origen africano nacidos en la tribu Cape Malay pero que ahora pueden encontrarse en toda Sudáfrica por ser el postre típico africano más visto.

Su masa es similar a la de un doughnut pero tiene forma de trenza y está cubierto de sirope de azúcar, y en ocasiones de coco rallado. Además, existen varias versiones de este dulce africano, siendo la versión afrikáner (sudafrican@) más crujiente y empalagosa que la malaya. ¿Tiene buena pinta este postre típico africano, verdad? 

Pues a continuación te damos la receta y algunos consejos para preparar este postre tan contundente.

 

Ingredientes



-800 ml de agua
-1,5 kg de azúcar
-12,5 ml de crema de tártaro
-40 ml de jugo de limón
-para freír, aceite de girasol


-4 x 250 ml (500 g) de harina para pasteles
-25 ml de polvo de hornear
-20ml de margarina
-1/2 huevo grande batido
-245 ml de agua

 

Elaboración

a) Para el jarabe:

Coloque el agua, el azúcar y la crema de tártaro en una cacerola y deje que hierva. Una vez que el almíbar comience a hervir, agregue el jugo de limón y continúe cocinando a fuego lento durante 10 minutos.
Enfriar el jarabe a temperatura ambiente. Vierte la mitad del almíbar en un tazón y mantenlo sobre hielo para que se enfríe rápidamente. Coloque el jarabe restante en la nevera para enfriar.
 
b) Para la masa:

Tamice la harina y el polvo de hornear juntos en un tazón y frote la margarina con los dedos.

Agregue el ½ huevo batido al agua y mezcle para incorporar.
Haga un pozo en el centro de la mezcla fl exible. Vierta la mezcla de agua y luego comience a mezclar hasta que se forme una masa homogénea. Amasar a fondo.
Cúbralo con film transparente y déjelo descansar durante al menos 15 minutos o hasta 5 horas. Calentar el aceite a 160 ° C.

Usando un rodillo engrasado, extienda la masa sobre una superficie engrasada hasta un grosor de 5 mm. Cortar la masa en rectángulos de 6 x 15 cm. Corte cada rectángulo longitudinalmente en 3 tiras, dejando un lado sin cortar. Trenza las 3 tiras y presiona los extremos cortados juntos firmemente.


Freír en tandas de 6 en aceite caliente durante 6-7 minutos, o hasta que estén doradas. Drene por unos segundos en toallas de papel. Mantenga el resto de los koeksisters cubiertos para evitar que se sequen.


Sumerja los koeksisters en el almíbar helado mientras aún estén calientes. Retire del jarabe con una cuchara ranurada y colóquelo sobre una rejilla de alambre. El jarabe gradualmente se volverá caliente con el uso, de modo que cuando haya hecho aproximadamente la mitad de los koeksisters, tome el resto del jarabe del frigorífico y utilícelo para el resto.

Consejo: para un delicioso sabor, agregue un pedazo de jengibre seco y una barra de canela al almíbar cuando se agrega el jugo de limón. Cuanto más frío el jarabe, mejor! Hagalo el día anterior y colóquelo en el frigorífico, para asegurarse de que esté helado.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario