"Baklava"
Es un producto de pastelería popular en Baklava, Turquía, Medio Oriente, Balcanes y cocinas del sur de Asia , que está registrado como postre turco por la Comisión de la Unión Europea en 2013. Tal vez porque son muy populares y tienen un lugar propio en cada cultura, muchas naciones poseen el baklava como su propio dulce. Pero la palabra baklava es de origen turco antiguo y el nombre ha pasado casi sin cambios a otros idiomas. El baklava nacido de los turcos de Asia Central se desarrolló y ahora está en manos de los maestros cocineros del Palacio de Topkapi .
Entre los yufkalar finos, que son crujientes en la boca, con deliciosas nueces , pistachos o avellanas ; el " baklava " es el principal postre de ceremonias especiales, celebraciones, comidas de Ramadán. Lo mejor de esta dulzura, el punto delicado, debe provenir de las hábiles manos del repostero y las materias primas deben ser cuidadosamente seleccionadas.
Hecha de harina trigo duro cultivado en el suelo árido de Harran Plain y Clear Antep Water . Las bolas de masa están hechas de rollos de masa. Entre ellos, el primer producto de turfan, pistacho rico de color verde esmeralda ricamente extendido. Quizás el factor más importante es que la baklava sea preparada con leche de oveja y cabra. Esta mantequilla se obtiene de animales libres de sal y alimentados de hierbas y flores en primavera. El ritmo dorado del baklava es la temperatura, la consistencia del licor: sorbetes, agua, azúcar y limón se hierven en el punto de ebullición apropiado según las condiciones climáticas de la región donde se elabora la pasta de frijol . En esta etapa, la temperatura de la habitación, la temperatura del almíbar y el calor del baklava que sale del horno son muy importantes. La buena aventura de un baklava comienza en el suelo, en el período de construcción dulce y problemático que surge de años de experiencia como la harina, la mantequilla, el sorbete y el baklava hechos de yufkan.
Volviendo a las viejas encimeras de la cocina del pasado, el azúcar que endulzaba el baklava era una sustancia bastante rara y costosa en el siglo XVI. El azúcar que se ha producido en la India desde la antigüedad se ha utilizado con fines médicos durante siglos. En la India, siguió siendo un remedio médico hasta que se descubrió el método de cristalización del agua de la caña de azúcar. Los gránulos cristalizados son la forma ideal para transportar y almacenar azúcar. Con el tiempo, la producción de azúcar aumentó y, a medida que evolucionaron los métodos, se incorporó el azúcar en polvo en las cocinas. Antes de eso, las personas usaban melaza, miel, frutas secas en lugar de azúcar. Como el baklava había aparecido mucho antes que la difusión del azúcar, los primeros tiempos se endulzaban con miel. El azúcar continuó siendo un artículo costoso y de difícil acceso hasta el siglo XVIII . En el palacio otomano, el azúcar fue entregado en cantidades muy pequeñas. La mayoría de los postres fueron endulzados con pasas, miel y melaza. Sin embargo, el baklava fue popular entre el público en la década de 1740.
El baklava, es un postre que consume mucho tiempo y que utiliza ingredientes ricos y de calidad para su preparación. Tiene un lugar importante en la cocina griega y se elabora en la mayoría de los días especiales. El dulce, especialmente llevado a la iglesia antes de las bodas, es la variedad número uno de todas las bodas en Anatolia. Los postres servidos en ocasiones especiales como Navidad, vacaciones de Pascua se hacen 40 capas dedicadas a 40 días de celebraciones de Cuaresma. El baklava que los musulmanes prefieren en Ramadán está hecho con almendras peladas por los judíos , y el calendario de la víspera de Año Nuevo Joshua es consumido por Rosh Hashaná .
Ingredientes:
- Mantequilla sin sal, 200 gramos
- Pasta filo, 12-14 láminas
- Pistachos, 100 gramos
- Almendras, 100 gramos
- Nueces picadas, 200 gramos
- Piñones, 50 gramos
- Azúcar, 125 gramos
- Canela en polvo, una cucharada
- Una rama de canela
- Un limón
- Un par de clavos
- Agua de azahar, 60 ml
- Agua, un vaso
Preparación
Dentro del molde extendemos un par de láminas de pasta filo untadas con un poco de mantequilla derretida. Usa un pincel de cocina para ir pintando todas las láminas de filo una a una. Tras poner dos láminas pegadas, para que hagan de base del baklava, echamos encima de ellas una capa de la mezcla de frutos secos, azúcar y canela que habíamos preparado. El siguiente paso será colocar por encima otra lámina de pasta filo bien untada con mantequilla, y encima ponemos otra capa de frutos secos. Así iremos repitiendo hasta acabar con otras dos láminas de masa filo untadas de mantequilla y unidas, formando la parte superior del baklava. Aplastamos bien para que quede todo bien apretado.
Metemos el molde con el relleno en el frigorífico unos 40-45 minutos para que se cuaje un poco y pasado ese tiempo sacamos del frío y cortamos entonces los baklava en forma de cuadrados o rombos, como prefieras. Ponemos el horno a calentar a 180ºC por arriba y por abajo y horneamos los baklava unos 7-8 minutos. Durante ese tiempo vamos a poner a calentar una cazuela con un vaso de agua, el agua de azahar, 75 gramos de azúcar, dos clavos, una rama de canela, la piel del limón y el zumo de medio limón, y hacemos un almíbar dulce con estos ingredientes.
Para ello vamos a calentar hasta que hierva, y entonces ponemos a fuego suave unos 10 minutos, y después lo pasamos por un colador. Cuando acabe de hornearse la bandeja con los baklava, vertemos el almíbar por encima de ellos y les agregamos una capa de pistachos molidos bien repartidos y vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera un par de horas, para poder comerlos más bien frios, que es como se deben comer estos baklava, que puedes servirlo como postre o como dulce para merendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario