jueves, 16 de noviembre de 2017

Kartóshka

 Kartóshka "rusia"
пирожное «Картошка»

El nombre de este postre es пирожное «Картошка» (se pronuncia en ruso pirózhnae Kartóshka). Es un pastelito individual o como está de moda decir actualmente es un cupcake en forma de patata pequeña (patata en ruso es “kartóshka”). Ya puedes imaginar el último paso de la receta – hay que formar patatitas y después usando una crema pastelera blanca añadir algunos brotes para dar más apariencia aún con una patata normal y corriente.





Un poco sobre la historia de este postre. Existe en Rusia desde el siglo XIX y una de las leyendas más populares cuenta lo siguiente: Vivió en Finlandia un famoso poeta llamado Johan Ludvig Runeberg (1804 – 1877). * Un dato importante que contar - Finlandia consiguió su independencia en el año 1917, antes de este año solo era parte del Imperio Ruso (y lo era durante 108 años, no poco). Entonces este famoso poeta, que mejor dicho, vivió en el Imperio Ruso en el territorio de Finlandia actual, recibió una visita inesperada de unas personas importantes. La esposa del poeta tenía que emplear toda su imaginación dado que solo encontró en su cocina – galletas rotas (antiguamente las galletas se vendían en sacos y no en cajas pequeñas como ahora, de ahí que al fondo siempre sobraran los restos rotos), requesón, mermelada y licor. Pues esta señora lo mezcló todo, formó unas patatas pequeñas y de este modo presentó el postre llamándolo “patatas”. Solo es una leyenda pero me parece muy bonita y bastante creíble.
Desde entonces (cómo no) muchas empresas y muchas cocineras han estado jugando con este tipo de productos, mejorando notablemente la receta, pero la idea principal es la misma: mezclar migas de galletas o de bizcocho con una masa líquida para después formar patatitas. Para no ir más lejos te doy unas listas de los ingredientes que usan empresas pasteleras rusas. Como puedes imaginar éstas nunca usan “galletas rotas del fondo del saco”, preparan unos bizcochos especiales y después los convierten en migas.

Los ingredientes

Opción 1:
300 g de cookies (por ejemplo, "Jubilee", "Whipped milk" o "Comfi")
2/3 taza de leche
0.5 tazas de azúcar (tengo café)
80 g de aceite
3 cucharadas de cacao (con tobogán)
1-2 cucharadas de licor o ron (para adultos)
Opción 2:
300 g de cookies (por ejemplo, "Jubilee", "Whipped milk" o "Comfi")
0.5 leche condensada
150 g de aceite
3 cucharadas de cacao (con tobogán)
1-2 cucharadas de licor o ron (para adultos)  
Preparación.
Paso 1 Utiñice la través de la picadora .

Paso 2 Mezcle la leche condensada con la mantequilla.

Paso 3 Agregue el cacao y el licor (opcional).

Paso 4 Agregue los bizcochos y mezcle bien.

Paso 5 De la masa resultante , formar pasteles en forma de patatas.

Paso 6 Puedes utilizar cacahuetes picaddos  (por ejemplo, maní) nueces , anacardos etc.

Paso 7 Coloque los pasteles en la nevera durante 5-6 horas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario