viernes, 17 de noviembre de 2017

El Mochi

POSTRE DEL MUNDO.日本
JAPON.

Mochi es un pastel de arroz japonés muy querido, hecho de harina de arroz glutinoso moldeado en forma. Este postre tradicional está elaborado por pequeñas bolas de crema lujosa y sabrosa está envuelta en una piel mochi masticable. Albóndigas de postre con crema o mousse congelada en el centro y una cubierta de mochi hecha con el grosor, la humedad y la pegajosidad correctas.


 Sakura mochi es un postre japonés que es rosado, al igual que el sakura (flores de cerezo) y está hecho de arroz glutinoso dulce y relleno con una pasta dulce de judías rojas. Está envuelto en una hoja de sakura en escabeche que es comestible. Tradicionalmente, este postre se disfruta durante el Hinamatsuri (Día de las Niñas Japonesas) para celebrar el comienzo de la primavera, así como para desear buena suerte y buena salud a todas las niñas de la familia. La receta para sakura mochi requiere tres pasos principales: 1) hacer el relleno de koshian (pasta de frijol rojo dulce), 2) hacer el dulce mochi glutinoso (pastel de arroz) y 3) hacer la hoja de sakura en escabeche. Se pueden usar dos atajos para hacer sakura mochi para minimizar el tiempo de preparación. Primero, el relleno koshian se puede comprar  en la mayoría de los supermercados japoneses o asiáticos. En segundo lugar, la hoja de sakura en escabeche también se puede comprar en la mayoría de las tiendas japonesas. Sakura mochi se come mejor el mismo día en que se prepara. Sin embargo, puede almacenarse en el frigorífico  hasta tres días y calentarse en el microondas antes de comer. Lo mejor es envolver cada mochi individual de forma segura con una envoltura de plástico y luego guardarlos en el frigorífico. 



     Ingredientes.
     2 tazas de frijoles azuki (frijoles rojos)
     1 1/3 tazas de azúcar
     1 cucharadita de sal
     4 1/2 tazas de agua
     3 tazas de arroz dulce (arroz glutinoso)
     2 gotas de colorante rojo
     2/3 tazas de azúcar
    
Aproximadamente 3 1/4 tazas de agua (de acuerdo con las instrucciones de la olla arrocera)
     Opcional: 16 a 18 hojas jóvenes de sakura en escabeche.


  
Las hojas de sakura(cerezo)en vinagre se pueden comprar en la mayoría de los supermercados japoneses. Si está haciendo ésto, hágalo con al menos 2 días de anticipación. Las hojas jóvenes también se pueden usar decorativamente sin decapado.
 

El koshian: En un tazón grande, remoje los frijoles azuki en agua durante la noche. Enjuague los frijoles y escurra.
 
 

Transfiera los frijoles a una olla grande, agregue agua, lleve a ebullición. Baje el fuego a medio y cocine a fuego lento los frijoles durante unos 10 minutos. Desespume  cualquier residuo que flote en la parte superior de la olla.

 
Baje el fuego  y cocine a fuego lento los frijoles azuki durante aproximadamente 1 1/2 a 2 horas, o hasta que se ablanden. Remueva los frijoles de vez en cuando para asegurarse de que  no se peguen al fondo de la sartén y se quemen.
 

La mayor parte del líquido debería hervir, pero los frijoles azuki tendrán una textura ligeramente acuosa. No te preocupes si se ve muy acuoso. A medida que se enfríe el relleno de koshian, el agua será absorbida por los granos, y usted terminará con un relleno espeso y cremoso.
 
 

Agregue azúcar y sal en la mezcla de koshian y remueva constantemente durante aproximadamente 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Apague el fuego. Koshian puede almacenarse en el refrigerador  hasta 3 días o almacenarse en el congelador.
     

Hacer dulce pastel de arroz mochi. Lave el arroz hasta que el agua salga clara y drene. Deje reposar el arroz drenado durante 30 minutos. Mientras tanto, disuelva el azúcar en aproximadamente 1 taza de agua en el microondas durante 1 o 2 minutos y deje enfriar.
     

Agregue 2 gotas de colorante rojo a la mezcla de azúcar. Esto hará que el arroz se ponga rosado. Agregue la mezcla de azúcar rosa al arroz y llene la olla arrocera con aproximadamente 3 1/4 tazas de agua, pero, por favor, siga las pautas del agua de acuerdo con las medidas de su olla arrocera.
     

Deje que el arroz remoje en la mezcla de azúcar rosa y agua durante 1 hora antes de cocinar. Permitir que el arroz se empape en el agua ayudará a asegurar que los granos de arroz cocido sean suaves y no duros en el centro. Si está disponible, use la configuración de su arrocera para "arroz glutinoso o dulce".
   

  Después de que el arroz se cocine, no abra la olla arrocera y deje que el arroz hierva durante 30 minutos. Suavemente aplastar el arroz glutinoso cocido con un shamoji (paleta de arroz) o una espátula. Deje que el arroz cocido se enfríe para que esté tibio. Consejo: es más fácil trabajar con mochi si está caliente porque es flexible.

   
 

10º Montar el sakura mochi. Use un pedazo de envoltura de saran lo suficientemente grande como para cubrir generosamente la palma de su mano para que el mochi no se pegue a su mano. Tome aproximadamente de 2 a 3 cucharadas de mochi y extienda en su palma en una forma oblonga de aproximadamente 2 1/2 pulgadas de largo. Tenga cuidado de no extender demasiado el mochi porque entonces su relleno koshian se romperá a través del mochi cuando lo esté envolviendo.
     

11º Coloca de 1 a 2 cucharadas de relleno de koshian cerca del centro inferior de tu mochi oblongo y luego dobla sobre la mitad superior del oblongo y séllelo presionando los extremos del mochi glutinoso cerrado. Repetir.


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario