Curcuma Latte
COCINA AYURVEDA इंडिया INDIA
¿Has estado en la India? La mayoría de los turistas informan de dos cosas que se pueden encontrar en cada región: templos antiguos y especias. Antes de que pueda ver el mercado de una ciudad india, ya lo huele porque las mesas de los puestos y de las tiendas están llenas de especias. En grandes placas de metal, montañas de especias de todos los colores se amontonan y exudan su aroma exótico. India no es para nada conocida como la tierra de las especias. Aquí incluso los platos simples se preparan con una variedad de especias aromáticas. Si bien estos han sido prácticamente inalcanzables en Europa durante siglos, siempre han sido parte de la vida cotidiana en el subcontinente. Chile, jengibre, canela, cardamomo, cúrcuma, hojas de curry y muchos más se cultivaron aquí durante miles de años. Y todavía terminan tan a menudo en la sartén como lo hicieron en ese momento. La mayoría de las especias típicas de la India se cultivan en el suroeste, en Kerala. Especialmente en las montañas entre 800 a 1200 metros sobre el nivel del mar, las condiciones de crecimiento son perfectas. Todavía es tropicalmente cálido pero no tan húmedo como en los valles. Además, las nubes que se mueven desde el mar hacia el interior están atrapadas en las mesetas y así aseguran una humedad adecuada. En el período de enero a marzo, la mayoría de las especias se cosechan generalmente, a mano.
Cúrcuma, cardamomo y curry han sido una parte inherente de la cocina india durante milenios. En Ayurveda, la medicina india tradicional también juega un papel importante. Especialmente la cúrcuma es muy apreciada. India consume alrededor del 80 por ciento de la cosecha mundial de cúrcuma. La cúrcuma (también llamada raíz de azafrán) está en Ayurveda clasificada entre las especias "calientes". Se dice que tienen un efecto limpiador y energizante. En el sudeste asiático hasta hoy, la cúrcuma tiene la reputación de ser una panacea. Se usa para tratar problemas circulatorios o resfriados, pero también como afrodisíaco. Y antes de que se pudiera colorear textiles químicamente, se utilizó cúrcuma como tinte. Así, por ejemplo, las famosas túnicas amarillas y anaranjadas de los monjes budistas estaban tintadas. En el mundo occidental, la cúrcuma se conoce principalmente como un ingrediente en polvo de curry. Con él, también puedes preparar una bebida extraordinaria: ¡la Golden Milk!
Muchos yoguis beben la leche dorada para llenarse de nueva energía y para superar la falta de impulso. Para la Golden Milk en Ayurveda, primero se agita la cúrcuma en un poco de agua. Esta mezcla se lleva a fuego lento hasta que se forme una pasta. Después de que se haya enfriado brevemente, se hierve con leche de almendras, soja o arroz y se condimenta con aceite de coco. Dependiendo de su gusto, puede ser endulzado con jarabe de agave, miel o azúcar de flor de coco. Aquí la bebida de tendencia amarilla también se conoce como café con leche de cúrcuma. Impresiona con un color soleado, un sabor maravillosamente dulce y un final amargo.
Ingredientes:
-1 taza de leche vegetal sin azúcar (queda más cremosa con leche de almendras o coco)
-1 cucharadita colmada de cúrcuma
-1 pizca de pimienta negra
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de café
-1 pizca de nuez moscada
-1 cucharadita de endulzante (opcional)
-1 cucharada de aceite de coco virgen extra
-1/4 cucharadita de vainilla en polvo
Preparación:
1. Mezclar los ingredientes en una olla pequeña, salvo el aceite de coco. Llevar a ebullición.
2. Añadir el aceite de coco y mezclar bien, si lo hacéis con una batidora de varillas quedará más cremoso. Servir en una taza.
Cúrcuma Latte Vanilla endulza la mañana y le permite comenzar el día completamente despierto. Este café con leche se adapta muy bien como una bebida para el desayuno, pero también es un buen punto de partida para una parte razonable de la motivación de la tarde. Cúrcuma Latte Vanilla huele a vainilla y a fina canela. Con cúrcuma y jengibre, dos clásicos de especias de Ayurveda se combinan en Cúrcuma Latte Ginger. El aroma fuerte y picante del jengibre ya se ve beneficiado por su excelente aroma. Un sorbo de este Cúrcuma Latte proporciona una verdadera explosión de sabor en la boca. En un abrir y cerrar de ojos, el calor se está extendiendo por todo el cuerpo. Es una bebida perfecta después de una larga caminata al aire libre. El Cúrcuma Latte se prepara súper rápido: solo mezcle 1 cucharadita de Cúrcuma Latte Mix en 200 ml de leche (vegetal) caliente y endulce al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario